lunes, 13 de marzo de 2017

Noticia de WhatsApp

WhatsApp estudia la forma de introducir publicidad

La compañía se plantea ceder los números de teléfono de sus usuarios a empresas privadas y enviar anuncios segmentados a los usuarios.

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo, estudia la forma en la que incorporar publicidad a sus chats para rentabilizar la amplia comunidad de usuarios.La agencia Reuters, que ha tenido acceso a un documento interno de la compañía, asegura que la estrategia de WhatsApp consiste en ceder los números de teléfono de sus usuarios a empresas privadas y que sean estas quienes se encarguen de enviar los anuncios a los usuarios.
Al parecer, se trataría de anuncios específicos para cada usuario, en función de los intereses de cada persona, descartando así una publicidad masiva que podría repercutir negativamente en la aplicación.


Por una parte estaría bien para dar a conocer productos que pueden no ser conocidos para algunas personas, pero por otra parte un el ver anunciado un producto a ciertas personas les implica comprar por comprar, es decir, aveces son gastos innecesarios con tal de comprar un producto. Al ser mostrado tan bonito, nos apetece tenerle. Creo que es más bien una mala idea que buena, ya que WhatsApp en estos momentos sirve para comunicarte con tus amigos y poder mantener conversaciones, no para tener que ver anuncios, para eso tenemos otros programas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario